BPO DWA 2020-06-29T22:02:51+00:00

Servicio BPO-DWA

Externalice y Automatice la Administración de su Infraestructura de Datos Analítica

La transformación digital trae nuevos desafíos a las empresas en el ámbito de la inteligencia de negocios y la infraestructura de datos que la soporta.

Los proyectos de data warehouse (o infraestructura de datos analítica en general: Data Warehouse, Data Mart, Data Vault, Data Lake, Data Streaming) son necesarios para todas las empresas, pero son complejos, de alto costo y no necesariamente satisfacen las necesidades de información que tienen las organizaciones para tomar decisiones con la oportunidad requerida.

Las organizaciones y las áreas de TI enfrentan al menos las siguientes dificultades en los proyectos:

  • Su construcción es costosa y compleja

  • 80% de los proyectos de DW fallan

  • Toman demasiado tiempo en implementarse

  • Al entrar en producción quedan obsoletos por nuevas necesidades

  • Las metodologías tradicionales no sirven para proyectos de DW

  • Las arquitecturas utilizadas no son las adecuadas

  • Desconocimiento de las fuentes de datos y su calidad

  • El data warehouse es un proceso evolutivo y no un proyecto

Además, el desafío de un proyecto de data warehouse no sólo se enfrenta en el proyecto de implementación, sino también durante su vida útil. Ser capaz de administrar el proceso evolutivo del data warehouse es crítico para cualquier empresa inserta en un ambiente competitivo.

Cualquier cambio, por menor que este sea, tiene un impacto importante en términos de tiempos y recursos requeridos cuando se hace con el enfoque tradicional. Es necesario entender que el data warehouse vive en un proceso de evolución constante y no es solo un proyecto.

Objetivo del Servicio

El objetivo del servicio es mejorar la efectividad y la eficiencia en cada una de las etapas del ciclo de vida del repositorio de datos, aumentando la capacidad de adaptarse a nuevos requerimientos, disminuyendo tiempos, costos y riesgos inherentes a este tipo de proyectos.

Esto se logra con herramientas de automatización de infraestructura de datos, que permiten desarrollar todas las tareas requeridas en una única plataforma integrada.

Para la provisión del servicio BPO-DWA utilizamos dos soluciones automatización líderes en el mercado: WhereScape 3D y WhereScape RED.

Hoy en día, la automatización del data warehouse cumple un rol fundamental y esencial en la modernización y agilidad en el manejo de los datos.