Consolidación de Estados Financieros – Ágil y oportuna 2018-12-04T12:08:06+00:00

Modelo de Consolidación de Estados Financieros

Consolidación de Estados Financieros

Llegue a tiempo al cierre y emita sus Estados Financieros Consolidados de manera oportuna y confiable con una solución de Consolidación de Estados Financieros lista para usar. Nuestra solución  construida sobre la plataforma Jedox le permitirá a usted y al equipo de trabajo de su grupo de empresas ser productivos en el menor tiempo facilitando el proceso de ingreso de datos, revisión e informes a la gerencia de cada empresa y el  consolidado del grupo.

Interfaz Sencilla e Intuitiva

Una interfaz sencilla y el poder de Jedox le guiará durante todo el proceso de cierre, revisiones y consolidación.

En esta se muestran en secuencia los pasos a seguir como por ejemplo la selección del periodo a consolidar, la definición de las entidades o empresas relacionadas, monedas y sus tasas de cambio y malla de participación.

Consolidación Financiera Menú - Consolidación de Estados Financieros software
Ingreso Entidades Relacionadas - Consolidación de Estados Financieros software

Definición Entidades

Definición de entidades múltiples y múltiples monedas. Cada empresa puede ser definida con su propia moneda local en la cual visualizará sus ingresos de datos y reportes. Adicionalmente pueden ser definidas distintas monedas por cuenta contable.

  • Múltiples Empresas/Entidades Legales

  • Multi Moneda por Empresa

  • Multi Moneda a Nivel de Cuenta Contable

Malla de Participación

La Malla de Participación permite la definición de la propiedad tanto directa como indirecta en las distintas entidades/empresas del grupo para su posterior cálculo. Pueden ser definidos distintos escenarios para cada período los cuales pueden ser copiados a los períodos sucesivos y luego modificados si se desea.

Malla de Participación Empresas Consolidación Financiera - Consolidación de Estados Financieros software
Tasas de Cambio Consolidación Financiera - Consolidación de Estados Financieros software

Manejo de Monedas por Empresa y Cuenta

Pueden ser definidos distintos escenarios de tasas de cambio para cada una de las Empresas del grupo. Adicionalmente las cuentas de cada empresa pueden ser informadas en otras monedas distintas a la moneda local.

Para cada uno de los  escenarios se puede definir  si el tipo de cambio a considerar será el de apertura, promedio o cierre del periodo.

Los reportes de Consolidación de Estados Financieros pueden emitirse en más de una moneda de reporte.

Ajustes a los Estados informados

Los usuarios de cada una de las empresas/entidades pueden efectuar ajustes específicos y comentarios tanto a las cuentas del  EERR y Balance antes de enviarlos a la matriz para su consolidación.

La consolidación es efectuada de automáticamente. Luego esta puede ser revisada  versus lo informado por cada empresa/entidad del grupo.

Asiento de ajuste consolidación individual - Consolidación de Estados Financieros

Ajuste mediante Asientos Contables

En caso de existir diferencias luego de la consolidación automática pueden ser ingresados asientos contables de ajuste individuales para corregir las mismas. Esto asegura un mayor nivel de trazabilidad de las operaciones.

Los comprobantes pueden ser exportados para luego ser ingresados al ERP o sistema contable.

Flujo de Efectivo

El modelo de consolidación financiera emite informes del Flujo de Efectivo tanto individual como consolidado.

Estado de Flujo de Efectivo - Consolidación de Estados Financieros
Estado de Flujo Efectivo - Consolidación de Estados Financieros
Consolidación Financiera Integración MS Office - Consolidación de Estados Financieros
Integración Office

Integración con MS Office

La integración con MS Office le permite emitir sus Estados Financieros con las notas almacenadas en la base de datos y además personalizar las notas con un formato libre en MS Word. Los reportes se encuentran enlazados de forma dinámica al modelo. Si los números cambian, se verán reflejados en sus documentos Word, Excel o Powerpoint.

La integración con MS Office le permite personalizar los informes como usted desee y destacar en sus presentaciones al directorio.

Deseo más Información