Data Lake 2018-03-29T11:11:45+00:00

Big Data

&

Data Lake

Data Lake

Antecedentes para la comprensión de los Data Lake: hoy la información se encuentra en diversas fuentes de datos tales como información de Ventas en Bases de Datos Relacionales, opinión de sus Clientes en Redes Sociales, Documentos, Correos Electrónicos, Excel, archivos planos, etc.

Al existir tantas fuentes de datos se torna evidente el problema de la oportunidad de la información y la dificultad de analizarla como un solo todo y aprovechando además la experiencia que tienen sus usuarios de negocio con las herramientas que actualmente utilizan.

Big Data
Big Data problemas

Muchos Datos, Grandes Desafíos

En el Data Lake puede residir toda esa información preparada o en su estado natural con errores.

El desafío es preparar todos esos datos abundantes y sacar provecho en el menor tiempo y al mínimo costo para convertirlos  en un Activo para su empresa.

Convierta sus Datos en Activos

En Ebicys le apoyamos en la tarea de convertir sus “lagos de información” en herramientas útiles para la toma de decisiones de sus analistas de negocio y gerentes.

Utilizando las nuevas herramientas de análisis y Big Data podrá disminuir el tiempo y costos necesarios para sacar provecho de su información.

Bi Big Data Lake

Con sus Herramientas Preferidas

No es necesario cambiar de herramientas de BI ni aprender nuevos lenguajes de consulta.

Sus usuarios podrán acceder las distintas fuentes con SQL o con sus herramientas preferidas y ya conocidas por ellos:

  • Excel

  • SQL

  • Qlik

  • Tableau

  • PowerBI